sábado, 25 de julio de 2015

Infografia-sintesis. Mayra


Modalidades Educativas
“La televisión, el video y su uso educativo”
Mayra Solano                                                                                 Maestra: Ruby Del Sol Alcantar                                                                   Tijuana Baja California a 25 de julio de 2015

LA TELEVISIÓN, EL VIDEO Y SU USO EDUCATIVO

La incorporación y uso de los medios de televisión y video en la educación, han permitido que las estrategias didácticas y pedagógicas se diversifiquen y enriquezcan. El uso de la televisión ha jugado un papel importante en la educación por los procesos de enseñanza aprendizaje fungiendo como apoyo didáctico para la intervención del docente. La televisión y el video, contemplan contenidos que tienen algún tipo de interés formativo y educativo. Los programas en este tipo de televisión pueden agruparse en torno a series con capitulos que se transmiten dentro de una programación contínua.

            Cabero menciona que es un buen principio que abre nuevas rutas de investigación para conocer las potencialidades que ofrece el medio a los procesos de aprendizaje y formación de estudiantes.

            Ignacio Aguaded “todavía hay mucho que descubrir sobre el uso de la televisión y el video, ya que puede convertirse en un verdadero auxiliar didáctico”.


4 comentarios:

  1. Muy bien Mayra! Ya revise tu blog, sintesis e infografia !

    ResponderBorrar
  2. Buen trabajo Mayra, muy acertada tu infografia felicidades...

    ResponderBorrar
  3. Buen trabajo Mayra, muy acertada tu infografia felicidades...

    ResponderBorrar
  4. Buen trabajo Mayra, muy acertada tu infografia felicidades...

    ResponderBorrar